Familia

Divorcios.
Además de modificar de manera legal el estado civil de una persona, es importante que el proceso sea sanador para las partes. En la mayoría de los casos, en donde existen bienes en común entre los cónyuges, los procesos de Divorcio disuelven el régimen patrimonial del matrimonio en donde cada cónyuge después de una vida compartida de esfuerzo y trabajo debe obtener lo que es suyo. A raíz de la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación del año 2015, en el marco del mismo proceso, se pueden resolver todas las cuestiones derivadas de las relaciones conyugales, como ser alimentos, responsabilidad parental y división de bienes. En aquellos casos en los cuales las partes no logran ponerse de acuerdo, las acciones pueden ser entabladas en procesos independientes.

Alimentos.
La obligación de alimentar a nuestros hijos, no solo es una responsabilidad legal, sino que antes de serlo es una responsabilidad natural y moral. Ya no se usa mas decir que el padre o la madre no tienen trabajo y entonces no pueden ocuparse de procurarles una buena vida a sus hijos. Los niños deben alimentarse con todos los nutrientes necesarios para lograr un desarrollo saludable y feliz. El régimen alimentario, además, incluye: educación, vestimenta, salud y recreación. La paternidad responsable debe ser la regla y no la excepción.

División de bienes.
Por que quedarnos con algo que no es nuestro? Los matrimonios son sociedades, cuando estas se disuelven, el patrimonio es divido por partes iguales entre sus socios. Hoy en día tanto la mujer como el hombre tienen responsabilidades, derechos y obligaciones. Las cuentas claras entre los ex cónyuges generan lazos familiares fuertes en hijos de padres separados.

Adopciones integrativas.
Familias ensambladas, padres abandonicos y ausentes, y la necesidad de llevar a los papeles lo que realmente pasa en la vida real. Limpiar el pasado y mirar hacia un nuevo y ordenado futuro resulta ser sanador para aquellos niños y adolescentes que se criaron por padres no biológicos, pero mas padres que cualquier otros.